sábado, 16 de enero de 2010

Aguirre muestra su solidaridad con Aznar tras conocer la intención de ETA

La presidenta del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre, ha pedido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que en las próximas elecciones municipales no se tolere la presencia de listas de aquellos partidos que apoyan el terrorismo. Lo ha hecho después de conocer los planes de la ETA de intentar asesinar hasta en tres ocasiones al el ex presidente del Gobierno José María Aznar, a cuya familia ha transmitido toda la solidaridad, cercanía y cariño del PP de Madrid.

Tras la reunión del primer Comité de Dirección del PP de Madrid de este 2010 la presidenta del partido regional ha explicado que uno de los acuerdos adoptados por el Comité ha sido, precisamente, exigir que se desaloje de los Ayuntamientos a los que pertenecen a ANV, “que en su momento no se ilegalizó por falta de voluntad política del Gobierno, con el apoyo de la Fiscalía”.

Según Aguirre, ahora que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero ha cambiado su política antiterrorista con el apoyo del PP, es preciso que “el Gobierno no vuelva a dar un paso atrás so pretexto de lo que ellos llamaban los acuerdos de paz, y una buena manera de lograrlo sería impedir que los terroristas estén en las instituciones.

La presidenta ha hecho hincapié en el hecho de que el misil que los terroristas usaron para tratar de asesinar a Aznar estuviera almacenado en un local municipal del Ayuntamiento de Lizarza, entonces gobernado por Herri Batasuna. “He estado hablando con Regina Otaola (la actual alcaldesa del municipio, del Partido Popular), y me recordaba que Aznar quería ser asesinado porque tenía clara la línea por la cual iba a acabar con ETA, y que no fue otra que la aprobación de la Ley de Partidos”.

2010, año preelectoral
El Comité de Dirección del Partido Popular de Madrid también ha planteado hoy la importancia de este 2010 como año preelectoral ya que “lo que no hagamos ahora será difícil conseguirlo en 2011”, ha asegurado Esperanza Aguirre quien, según ha anunciado, visitará a lo largo del año todos los distritos y municipios madrileños de más de 20.000 habitantes.

“Si el 2009 fue difícil, 2010 no va a ser más fácil y por eso –ha dicho Aguirre- hay que afrontarlo con más ímpetu, ánimo, ilusión y confianza en los madrileños, trabajando más duro, por eso voy a visitar todos los distritos y municipios de más de 20.000 habitantes, porque somos el partido favorito de los madrileños y es a ellos a los que tenemos que hablar y ante quienes tenemos que defender nuestras ideas”, ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario