jueves, 22 de octubre de 2009

Juan José Güemes: “El PP sufre “la condena del telediario”


Juan José Güemes: “El PP sufre “la condena del telediario”
13 Oct, 2009 - Equipo de Web PP Madrid
Ir a Comentarios
El programa de entrevistas de actualidad EL CÍRCULO A PRIMERA HORA que, de lunes a viernes, emite TELEMADRID a las 9:00 horas, ha recibido hoy la visita de Juan José Güemes, consejero de Sanidad de la CAM y secretario de Comunicación del PP de Madrid, quien aseguró que “en el PP no se va a amparar ningún comportamiento corrupto. Dicho esto, hemos visto que esta causa –dijo refiriéndose al caso ‘Güertel’- ya presentaba irregularidades desde hace tiempo: la cacerías de Garzón con el cesado ministro Bermejo, un sumario decretado secreto que ha sido vulnerado sistemáticamente y alargada su condición de secreto más allá de lo legal, provocando indefensión de las personas afectadas. E, incluso, hemos conocido a través de ‘El Mundo’ y ‘ABC’ que la Fiscalía pide retirar del sumario declaraciones que exculpaban a Camps del asunto de los trajes. Y ya si compara este con otros casos, como el ‘Faisán’ o el de las concesiones a una empresa cuya presidenta es la hija del ex presidente de Andalucía”, vemos que el tratamiento es absolutamente diferente”.
Sobre los tres diputados del PP expulsados del grupo, el consejero explicó que “el levantamiento del secreto del sumario aconsejó que la presidenta de la CAM pidiera que abandonasen la Asamblea, pero sólo pueden hacerlo voluntariamente y alegaron cuestiones relacionadas con su defensa. Entonces se les invitó a dejar el grupo parlamentario y así ha sido. Además, está en trámite una modificación de las normas de funcionamiento de la Asamblea para evitar que se puedan constituir en grupo parlamentario”. En cuanto a que en Génova no hayan sido tan tajantes como en la Comunidad de Madrid, Güemes comentó que “cada cual tiene que tomar sus decisiones. En cualquier caso, Costa no está imputado por ningún delito, eso es así, y aunque es cierto que se han conocido conversaciones chocantes, ninguna revela la comisión de delito. Y hasta que no se demuestre lo contrario, Costa es una persona honrada y ha hecho un buen trabajo”. “Lo que sí es delito –subrayó- es la revelación sistemática de un sumario considerado secreto. En algún momento se tendrá que investigar por qué conversaciones grabadas que no forman parte de un sumario están en cadenas radio y abriendo periódicos”.“El PP de la Comunidad Valenciana es un gran partido y va a tomar las decisiones adecuadas y desde la absoluta independencia. Algunos desearían que la reunión de la ejecutiva valenciana de esta tarde fuera dramática, pero igual es más tranquila de lo que algunos desearían”, puntualizó.
Güemes señaló que no sabe cuál será el futuro dentro del partido de Ricardo Costa tras sus destitución temporal como secretario general del PP en Valencia por el Caso Gurtell pese a que “la causa que se instruía contra él fuera archivad y, no esté imputado por ningún delito ni por ningún comportamiento irregular” y señaló que, si bien sus conversaciones telefónicas eran “impropias de un dirigente político”, “en ellas tampoco se ha revelaba ningún comportamiento delictivo. Costa es una persona honrada que ha hecho un buen trabajo y a sus resultados me remito”.
González Pons ha afirmado que el caso Gurtell servirá para “hacer limpia” en el partido. El consejero de Sanidad considera que, “de las personas implicadas en Gurtell, afiliados o militantes del PP, poquitos. Lo que va a servir es para eliminar a todas aquellas personas que se han valido de la cercanía al partido o a gentes del partido para hacer negocios. Este tipo de situaciones tiene que llevarnos a ser muchísimo más cautos porque el PP es un partido de gente honrada y patriota”.
Desde el PP se considere que se está utilizado a su partido como cortina de humo para tapar los errores del Gobierno. “El caso Gurtell está ahí, existe, pero hay algunas cuestiones que ponderar -explicó Güemes- como que se han producido irregularidades en todo el procedimiento, desde la connivencia entre el juez socialista, el ministro de Justicia, el comisario jefe de la Policía y la Fiscalía hasta que ésta misma ordene retirar pruebas y se produzca la vulneración sistemática del secreto sumario. Efectivamente, Gurtell ha tenido un alcance mucho mayor que otros casos que se me antojan más graves como el Faisán, donde nada menos que dirigentes del Ministerio del Interior están implicados en dar el chivatazo a ETA para que no los pille la policía y pueda seguir intacta su red de crimen y financiación. O como las irregularidades en la Junta de Andalucía donde la Fiscalí ah pedido el archivo de la investigación de por qué se reglaron diez millones de euros a una empresa cuya apoderada era la hija de Chaves cuando esta empresa no cumplía las condiciones para ser destinataria de este regalo. Es evidente que hay dos varas de medir en relación a las cuestiones que afectan a uno y otro partido”, dijo el líder popular quien acusó a la Fiscalía de “destruir, ocultar y separar pruebas del sumario Gurtell que inculpan a Camps de haber recibido regalos. Cuando las pruebas conduzcan a La Moncloa como parece que ya está ocurriendo, ¿qué hará?”.
Según Güemes, el PP sufre “la condena del telediario” cuando se podría incurrir en la nulidad de parte o del total de las pruebas de este procedimiento porque “ha habido escuchas telefónicas que no forman parte del sumario y que han trascendido como tales, porque se han grabado conversaciones de algunos imputados con sus abogados en instituciones penitenciarias por orden del juez amparándose en una legislación antiterrorista, porque el famoso pen drive no está acreditado… A este caso le pasará como a todos los que instruye Garzón, que se caerá como un castillo de naipes porque su única intención ha sido la de manchar el buen nombre del PP”.
Sobre los abucheos que recibió el presidente del Gobierno ayer durante el Desfile del día de la Hispanidad, Güemes señaló que respondían a una actitud. “Zapatero ha ido construyendo toda una acción de Gobierno en la mentira y el doble lenguaje. En separar a la sociedad española y arrinconar a una parte. Ahora es prisionero de todo eso porque no ha querido ser el Presidente de todos los españoles si no que se ha dejado guiar por sus convicciones más o menos iluminadas y es el máximo responsable por su incompetencia en que España una situación insostenible desde el punto de vista social y económico”, señaló Güemes que afirma que Zapatero “ha recuperado las formas de la dictadura franquista: llevarse bien con las dictaduras sudamericanas y convertir en noticia que el Presidente de Estados Unidos le reciba. España es o era un país muy importante que jamás debería hacer noticia que hubiera relaciones fluidas con el primer presidente del mundo. Parece que veamos en NO-DO”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario